Servicios

Qué ofrecemos a los socios

Nuestro objetivo es representar , informar y ofrecer asesoría a las empresas forestales.

Desde negociaciones de convenios colectivos a creación de alianzas sectoriales, comunicación y difusión de trabajos que realizan nuestros socios.

ASEMFO también impulsa  oportunidades de inversión y empleo en el ámbito forestal y está presente en foros sectoriales.

Aquí encontrarás todos los servicios que prestamos a nuestros asociados.

APOYO

ASEMFO garantiza el apoyo directo y la asesoría necesaria a todas las empresas forestales

Representación institucional

Defendemos y representamos los intereses de las empresas de servicios forestales ante sus clientes, que son principalmente las administraciones públicas y la propiedad privada forestal.

Negociación colectiva de convenios sectoriales

Como patronal forestal negociamos los convenios colectivos sectoriales de actividades forestales para garantizar un marco laboral a las empresas.

Asesoramiento técnico

Atendemos las consultas jurídicas de los asociados, fundamentalmente en materia de derecho público y laboral, que son las principales áreas de interés de las empresas forestales.

CRECIMIENTO

ASEMFO promueve su crecimiento, desarrollo y la representación ante clientes

Comunicación

Promovemos la comunicación interna entre la red de empresas forestales, así como la difusión de los trabajos forestales que realizan los asociados.

Promoción y participación en congresos y jornadas

Participamos en eventos, actos, jornadas y congresos de interés para los asociados, siendo los más representativos el Congreso Forestal Español y el Congreso Nacional de Medio Ambiente

EXPERIENCIA

27 años de trabajo avalan nuestra trayectoria profesional como patronal forestal

Ejecución de proyectos y estudios sectoriales

Impulsamos la realización de proyectos y estudios sectoriales de interés para los asociados en el ámbito de la inversión y empleo, la formación, la seguridad y salud, guías técnicas, internacionalización y servicios forestales.

Análisis de planes, presupuestos, estrategias y normativas

Los asociados están al día de toda la inversión y oportunidades de negocio en materia forestal, con información periódica que se remite en boletines informativos, con todo el análisis de planes, programas y presupuestos forestales.

UNIÓN

Somos un espacio que une y sirve profesionalmente a las empresas forestales en España

Participación en foros y mesas de trabajo sectoriales

Tanto a nivel público, como privado, estamos presentes en foros y mesas de trabajo para conocer la información sectorial y aportar, a su vez, propuestas empresariales.

Cooperación y alianzas con agentes sectoriales

Promovemos la colaboración con distintos agentes sectoriales de la cadena de valor forestal, con el fin de defender intereses y propuestas de manera conjunta