En 2021 ASEMFO cumple 27 años y renueva su web

arboles cortados

ASEMFO cuenta con 27 años de trayectoria profesional representando y asesorando a las empresas de servicios forestales. El esfuerzo colectivo de todas las empresas, con la ayuda de la Asociación es el que permite avanzar y conseguir mejoras para el sector empresarial forestal.

Nueva imagen y nueva web de ASEMFO

La Asociación ha decidido renovar y actualizar su web para que sea más accesible y visibilice mejor las acciones que se realizan, resaltando su objetivo principal de ser la voz común de las empresas y la organización de referencia sectorial.

El trabajo de ASEMFO está basado en la calidad, seriedad y rigor, buscando siempre la excelencia e innovación y poniendo en valor la eficiencia y competitividad de la iniciativa privada forestal empresarial.

ASEMFO nació en febrero del año 1994, a iniciativa de un conjunto de empresas de servicios forestales, con el fin de defender la actividad de las empresas privadas y ser su interlocutor nacional, ante las diferentes administraciones públicas y clientes particulares.

El nacimiento de las empresas forestales privadas tuvo su origen en el cambio de funcionamiento de la Administración que, con el surgimiento de las Comunidades Autónomas en los años 80, pasó de realizar ella misma los trabajos a sacarlos a licitación pública. Este cambio supuso un nuevo hueco en el mercado que fue ocupado por empresas especializadas y dotadas de la cualificación técnica necesaria para actuar en el sector forestal.

En el año 2000, ASEMFO se consolidó como patronal forestal

En el año 2006 la inversión forestal era de 1.500 millones de euros al año, lo que representaba el 0.3% del PIB de España. Con fecha posterior al año 2006, la inversión forestal se estanca y el sector sufre una reestructuración empresarial que hace desaparecer un número importante de empresas forestales nacidas al amparo del Programa de Forestación de Tierras Agrarias, en el marco de la Política Agrícola Común.

Actualmente, la inversión pública forestal es de 1.000 millones de euros anuales, con un número de 68.000 contratos laborales al año

pinar

 

ASEMFO hoy, en 2021

Hoy, ASEMFO está integrada por el 70% de las empresas forestales de todo el territorio nacional, dedicadas a la ejecución de proyectos, obras y servicios para la conservación, protección y mejora del medio natural.

ASEMFO trabaja diariamente por defender el sector forestal y el trabajo de las empresas forestales generando riqueza y empleo en los entornos rurales.

El futuro se presenta esperanzador por la contribución clave del sector forestal a las políticas de recuperación y transformación, al cumplimiento de los ODS y a la mejora global del medio natural para la sociedad.

Más noticias de ASEMFO

Temáticas

Próximos eventos

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.