UN BOSQUE DE OPORTUNIDADES III  

Comenzamos con ilusión el Proyecto “Un Bosque de Oportunidades III”, la propuesta de ASEMFO dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad para 2022.

Es la tercera edición de un programa de formación y creación de empleo, que comenzó en Extremadura y Castilla La Mancha, en los años 2019 y 2020, con un éxito de participación y resultados.

Para el desarrollo del proyecto y sus acciones, nos hemos apoyado en la función esencial de las masas forestales para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidas en la AGENDA 2030.

Esta edición se llevará a cabo en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Castilla La Mancha, con dos bloques de acciones formativas y asesoramientos personalizados; centrándose en las oportunidades de empleo en territorios forestales de la Red Natura 2000 de los Sistemas Central e Ibérico, especialmente en las zonas fronterizas.

Nuestro programa formativo recoge y pone en valor la multifuncionalidad de los bosques, y una gestión innovadora, que ayude al desarrollo socioeconómico de comarcas y espacios forestales de las dos Comunidades.

El Proyecto espera tener un alcance de 96 destinatarios y 24 empleos, que se suman a los más de 300 participantes de las dos ediciones anteriores. El objetivo es incrementar la empleabilidad de los desempleados, especialmente mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, y residentes en zonas rurales protegidas, con interés en trabajar en el sector forestal y el medio natural.

Se enmarca dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Todas sus acciones son gratuitas cofinanciadas por el FSE, con el objetivo de conseguir formación y empleo de calidad.

En la web del proyecto y en el perfil de Facebook se encuentra toda la información actualizada para esta tercera edición.

Es una oportunidad de formación y empleabilidad en el sector forestal y el medio natural para los ciudadanos desempleados en Castilla León y Castilla La Mancha.

Más noticias de ASEMFO

Temáticas

Próximos eventos

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.