ASEMFO asiste a la presentación del programa Hidroforest

La gerente de ASEMFO, Arancha López de Sancho, ha asistido a la presentación del programa Hidroforest de la Comunidad de Madrid.

En la cuenca del embalse de Puentes Viejas, en Braojos de la Sierra, la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, acompañada del Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales, Luis del Olmo han visitado los trabajos de gestión forestal y selvicultura hidrológica.

ASEMFO valora de forma muy positiva este programa que incide en la gestión de dos recursos naturales fundamentales como son los montes y el agua, que en esta semana son los protagonistas, con la celebración del Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo y el Día Internacional del Agua el pasado 22 de marzo.

Todos estos trabajos de selvicultura hidrológica resultan fundamentales para satisfacer las necesidades de gestión del ciclo hidrológico en una cuenca forestal y la provisión de caudales en calidad y cantidad de forma continua y sostenible.

ASEMFO agradece a todo el equipo de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales la apuesta por la colaboración público-privada para ejecutar los trabajos del programa Hidroforest, en el que están trabajando las empresas asociadas MATINSA, TALHER y PINO FORESTAL INGENIERÍA.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, ha comenzado en Puentes Viejas y también en Rascafría. A ellos seguirán próximamente Alameda del Valle, Lozoya, Gargantilla del Lozoya, Navarredonda y San Mamés, Pinilla del Valle, Buitrago del Lozoya, Canencia, Gascones, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra, La Acebeda, Robregordo, Somosierra, Berzosa del Lozoya, Horcajuelo de la
Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

En este enlace se puede ver el reportaje grabado hoy.

Más noticias de ASEMFO

Temáticas

Próximos eventos

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.