Descárgate el XII Estudio de Inversión y Empleo en el Sector Forestal

Ya está disponible para su descarga el XII Estudio de Inversión y Empleo en el Sector Forestal, con los últimos datos oficiales de los años 2019 y 2022. ASEMFO, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico realiza estos estudios, que alcanzan ya su duodécima edición. El conjunto de los doce estudios ofrece la información de inversión y empleo desde 1997 hasta 2020.

ASEMFO agradece su colaboración al conjunto de administraciones que han facilitado los datos para poder elabora esta edición. Muchas gracias también al GRUPO SYLVESTRIS, encargada de la Dirección Técnica del Estudio, de forma conjunta con el personal de la Asociación.

Como siempre, para ASEMFO y sus asociados, es una satisfacción poder continuar con la serie de este estudio, considerado como referente de información y análisis estadístico de la inversión y empleo en el sector forestal y como una herramienta para la Estadística Forestal Española y para los diferentes Inventarios de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

La continuación de esta serie estadística es un reflejo de la motivación de ASEMFO y las empresas forestales a las que representa, por ofrecer a los clientes y a la sociedad servicios y soluciones que ayuden a generar empleo verde en el medio rural, a través de proyectos y obras de carácter forestal y medioambiental. Las empresas forestales garantizan una ejecución profesional y técnica de las diferentes políticas e iniciativas de sostenibilidad. Como agentes ejecutores de las inversiones públicas, como dinamizadores de la gestión forestal en superficies privadas y como emprendedores que detectan y desarrollan oportunidades de negocio en el medio natural. Son en definitiva promotores de la creación de riqueza y empleo en el medio rural

Nuestro sector, como otros muchos, tiene el reto de aunar esfuerzos y crear sinergias para llevar a cabo una gestión sostenible y a la vez productiva de nuestros recursos, para entre todos conseguir una España más verde y competitiva.

Descárgate el XII Estudio de Inversión y Empleo en el Sector Forestal desde aquí.

Más noticias de ASEMFO

Temáticas

Próximos eventos

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.