¿Quieres conocer a las principales empresas forestales en España?

Son los agentes clave para la tan necesaria gestión forestal, para la generación y distribución de riqueza y empleo en los entornos rurales, para la identificación continua de nuevas oportunidades y para el impulso constante a la eficiencia e innovación.

Las empresas forestales garantizan la ejecución de las políticas de sostenibilidad y de las estrategias de inversión ESG. El sector forestal es mejor cuando va de la mano de las empresas forestales, a través de los diferentes modelos de colaboración público-privada, que enriquecen el valor, rigor y calidad de los proyectos.

Forman parte de la Asociación empresas pequeñas, medianas y grandes, que cubren todo el rango de proyectos, obras y servicios forestales. Ofrecen además una implantación en todo el territorio nacional. Conoce a las empresas asociadas y su trabajo.

Entre otros trabajos de gestión forestal, la repoblación forestal, los tratamientos selvícolas, la prevención y extinción de incendios forestales, los aprovechamientos forestales, la protección de márgenes y riberas, la restauración hidrológico-forestal, la conservación y gestión de espacios naturales, la gestión y aprovechamiento de la biomasa forestal, la lucha contra la erosión, la restauración de áreas degradadas, la educación ambiental, la gestión áreas verdes y paisajismo, son las principales actuaciones de las empresas forestales.

Las empresas forestales, con la colaboración de ASEMFO, están preparadas para afrontar los retos actuales del sector como son la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en los componentes 4 de ecosistemas y 5 de agua, la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, con las diferentes intervenciones forestales productivas y no productivas, así como para la ejecución de los proyectos y trabajos de las estrategias de inversión ESG, entre otros.

Todo ello en beneficio del patrimonio natural en España y del conjunto de la sociedad.

Más noticias de ASEMFO

Temáticas

Próximos eventos

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.