A pocos días del Congreso Forestal Español (CFO8)

ASEMFO estará presente en el Congreso Forestal Español, el mayor foro de encuentro de los profesionales forestales, que se celebrará en Lleida del 27 de junio al 1 de julio de 2022.

Participará el Presidente de ASEMFO, Miguel Ángel Duralde, en el taller 5 sobre la importancia de conocer la situación del sector forestal y los datos de inversión y empleo. ASEMFO explicará la historia y propuesta de valor de los Estudios de Inversión que elabora bienalmente desde el año 1997 hasta el año 2020.

La información de la mesa la podrás ver en este enlace.

También estará presente el Vicepresidente de ASEMFO, Ignacio Macicior, en la Mesa Redonda 4 sobre incendios forestales, organizada por el MITECO, en la que se debatirán las Orientaciones Estratégicas para la Gestión de Incendios Forestales elaboradas por el Comité de Lucha contra Incendios Forestales en el año 2019. Por parte de ASEMFO se expondrá la visión del sector empresarial privado en la prevención y extinción de los incendios forestales. Amplía la información aquí.

Finalmente, el INIA, con la colaboración de ASEMFO, ha presentado una comunicación técnica sobre el papel de la vegetación en la protección pasiva frente a los incendios forestales en la interfaz urbano-forestal, aplicado a la Comunidad de Madrid.

Esta comunicación parte del ”Estudio de vegetación para la elaboración de una propuesta de catálogo de especies pirófilas y especies alternativas en zonas de la interfaz urbano forestal de la Comunidad Autónoma de Madrid” financiado por la Comunidad de Madrid en el marco de la Orden 2173/2019, de resolución de concesión de subvenciones públicas a entidades sin ánimo de lucro.

Más noticias de ASEMFO

Temáticas

Próximos eventos

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.