ASEMFO celebra su Junta General de 2024.

La asociación cumple 30 años de trayectoria profesional

En el Instituto de Ingeniería de España se ha celebrado la Junta General de ASEMFO, con la participación de las empresas asociadas para hacer balance del año 2023 y programar el año 2024.

Muchísimas gracias a Marta Hernández de la Cruz, de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático, de la Oficina Española de Cambio Climático, por clausurar la reunión, explicando toda la normativa que se está desarrollando en el mercado de carbono, tanto en el ámbito europeo como en España.

Es una gran satisfacción para la asociación cumplir 30 años de trayectoria profesional gracias al conjunto de asociados, con todos sus profesionales, que han permitido construir la familia ASEMFO.

A lo largo de estas tres décadas, la razón de ser de ASEMFO ha sido la promoción, el apoyo y el impulso a las empresas de servicios forestales, protagonistas en la ejecución de las políticas públicas en materia ambiental y agentes clave para el cumplimiento de las estrategias ESG del sector empresarial.

ASEMFO ha centrado siempre su gestión en la calidad, seriedad y rigor, buscando la excelencia y poniendo en valor la eficiencia y competitividad de la iniciativa privada forestal empresarial.

El sector forestal es mejor cuando va de la mano de las empresas forestales. ASEMFO y los asociados continuamos trabajando intensamente aportando siempre valor y profesionalidad.

Muchas gracias a los asociados por vuestra fidelidad y apoyo constante a la Asociación, pero sobre todo por el trabajo continúo generando actividad y distribuyendo riqueza y empleo en los entornos rurales.

No puede faltar un agradecimiento a todas las personas que han formado parte de las Juntas y Comités Directivos de la Asociación por su dedicación voluntaria a la gestión de ASEMFO, en colaboración constante con el equipo técnico, que ha permitido su crecimiento y llegar fortalecida hasta la fecha actual.

Por supuesto también un reconocimiento a los distintos agentes sectoriales, con los que ASEMFO lleva colaborando durante toda su trayectoria profesional para generar alianzas e iniciativas de valor.

30 años de vida, 38 proyectos realizados, 50 empresas asociadas, 5.700 consultas atendidas, 1.200 reuniones, 3.800 gestiones, 360 actos, 180 ponencias y mucho más que queda por hacer.

El valor de ASEMFO lo tienen las empresas forestales, que aportan más de 35 años de trabajo gestionando nuestro medio natural.

Para los próximos 30 años ASEMFO solicita la apuesta real por el impulso a la colaboración público-privada, la simplificación legislativa y administrativa, y el crecimiento de las empresas forestales privadas.

En la gestión forestal sostenible las empresas forestales son los agentes clave.  Esperamos que durante los próximos 30 años la familia ASEMFO continúe creciendo con el apoyo de las empresas asociadas.

¡A por ello con trabajo e ilusión!

Más noticias de ASEMFO

Topics

Next events

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.