ASEMFO participa en la presentación de ForesCyL: una plataforma para el activismo forestal

Hoy en Valladolid, ASEMFO ha participado en la presentación de la plataforma FORESCYL. La Asociación se suma a esta iniciativa, como miembro de la Mesa de la Madera de Castilla y León para impulsar el crecimiento del sector forestal en la región, que el Presidente Mañueco define como estratégico, pero que no encuentra apoyo en el día a día.

El sector forestal es clave para dar respuesta al Pacto Verde Europeo, a las Estrategias Forestal y de Biodiversidad europeas, así como a todas las políticas de neutralidad climática, de creación de empleo, de diversificación económica en el medio rural  y de lucha contra la despoblación.

ASEMFO se alegra de que el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio reciba a la Mesa de la Madera el jueves 19 de mayo, tras la noticia del nacimiento de FORESCYL.

Desde la Plataforma se la lanza este mensaje: «Si la Junta de Castilla y León no moviliza madera ya, está en peligro la subsistencia de la industria forestal, y por tanto de todo el sector en nuestra región. La crisis de las materias primas y la guerra producida por la invasión de Rusia a Ucrania aceleran la necesidad de aprovechar nuestra madera ante la baja disponibilidad global

ForesCyL, es una plataforma impulsada por los principales actores de la cadena de valor del sector forestal en Castilla y León (más de 6.000 propietarios forestales; más de 2.600 empresas y 12.600 empleos) que, representados por la MIMCYL – Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, surge con el objetivo de empoderar al sector forestal en nuestra comunidad, y favorecer su desarrollo integral, hasta posicionarlo como el sector estratégico que es.

Puedes acceder al Manifiesto del sector forestal-madera de Castilla y León y sumarte a él tanto si eres particular, empresa u organización.

forescyl.es es un espacio abierto donde aunar esfuerzos, aprovechar sinergias, y generar convergencias que ayuden a mejorar el posicionamiento del sector forestal-madera para hacer frente a los problemas colectivos y facilitar la toma de decisiones.

Más noticias de ASEMFO

Topics

Next events

Congreso Nacional del Medio Ambiente

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

ASTURFORESTA

Se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en Tineo Asturias.

EXPOBIOMASA

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Valladolid.

8º Congreso Forestal Español

Se ha pospuesto a junio de 2022.